08
Mayo
318

Hace unos días un conocido me preguntó por impulsar su fanpage personal. Rápidamente lo felicité, le pregunté ¿qué temas, qué contenido y qué público tienes?, su respuesta me dejó pensando y es por ello que escribo esta entrada: No lo sé, de todo un poco - me dijo.

Hace unos días un conocido me preguntó por impulsar su fanpage personal. Rápidamente lo felicité, le pregunté ¿qué temas, qué contenido y qué público tienes?, su respuesta me dejó pensando y es por ello que escribo esta entrada: No lo sé, de todo un poco - me dijo.

De lo anterior podemos resolver varios cuestionamientos, el primero obedece a una cuestión personal, a mi parecer un poco narcisista (que no está mal aclaro), el segundo, que no existe un tema o categoría del cual hablar, siguiente, que no se ha planteado definir cómo trabajar y que es muy probable que los seguidores sean perfiles variados.

Si usted está un poco metido en redes le recomendaría a esta persona “definir” sus esfuerzos, yo así lo hice, cada vez con más prisa, le dije, clasifica tus esfuerzos, ten claro a quien le hablas y cómo le hablas, se claro en los momentos.

Su respuesta fue quizás lo que en verdad me dejo pensando un buen rato: Lo he hecho, a mis seguidores les gusta que suba “tonterías”, cosas sin sentido, de paseo, pero lo que más les gusta son selfies donde desarrollo una actividad acompañada de un comentario positivo “con ganas de vivir”, acto seguido me enseñó una publicación.

Era una foto de un cuarto de baile, él vestido de pantalón y playera deportiva, donde se veía su reflejo, unas parejas atrás con el texto “Hoy he decidido aprender algunos pasos, la vida es bailar y yo quiero tener los mejores pasos, feliz tarde”. (actividad de una sola ocasión).

Su número de seguidores llegaba apenas al millar, pero tenía un cantidad considerable de likes y de alcance (apenas arriba del doble de sus seguidores), existían comentarios de burla pero ninguno despectivo con respecto a su figura o al acto, al contrario, la mayoría eran felicitaciones, comentarios etiquetando personas.

Las publicaciones anteriores eran relacionadas con comer, pasear, visitar un lugar, hacer check ins en lugares públicos. Un collage impresionante de actividad. En su red, no hay nada cultural o relacionado con la lectura, los museos, las galerías o las incitaciones a estas situaciones no existen, sin embargo hay muchos restaurantes, muchas playas, muchas actividades al aire libre, videos de perros, y uno que otro meme.

Tampoco habían horas concretas, ni hablar de mejor contenido, mejor momento. Simplemente no existían.

-    ¿Hace cuanto tienes tu fanpage?- le pregunté.

-    Hace cerca de 4 meses, empecé compartiendo de mi perfil personal pero creo que puedo ser influencer - me respondió.

-    Es verdad, puedes serlo, podríamos empezar sumando tus amigos del perfil personal a tu fanpage- fue mi respuesta

Hace unos días leía que la red de Zuckerberg está muy preocupado por la calidad de los contenidos en su red social. México en especifico, afronta el reto de elecciones a mediados de año. Una medida de Zuckerberg es la de controlar las fakenews para evitar el mal contenido. Facebook se ha convertido en la ventana del mundo y esta ventana necesita protecciones.

Mientras eso sucede, personas no interesadas en la política apuestan por crear contenido aspiracional que tienen éxito mucho antes del cambio de algoritmo 2018, personas que no están interesadas en obtener ingresos como youtubers, sino (en palabras de mi conocido) compartir la buena vibra y por qué no, ser un poco famoso. Esto porque quizás Facebook es y será un buen lugar para el ocio y la “desear buena vibra”. ¿Usted qué opina?

Información de Contacto

  • iconEspaña
    México

  • iconEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • iconEspaña : (+34) 674 52 96 27
    México : (+52) 1 951 253 09 49
  • iconLunes a Viernes:
    10AM - 6PM
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…