Prev
Next
Ma semper ac nec sit
30
Mar
480

Hace algunos días estoy reflexionando sobre el nivel de confianza que tenemos sobre algunas herramientas digitales, debo aceptar que soy un seguidor y usuario asiduo de ellas, desde transacciones bancarias, compras, reservas de viajes, hoteles, coches, edición de documentos, búsqueda y reserva de restaurantes o bares, acceso remoto a servicios virtuales, servidores, hostings y por supuesto contacto permanente con familia, amigos, clientes y socios.

Hoy en día es difícil no ser localizable, más aún, cuando te acostumbras a una disposición casi permanente de forma digital, incluso hemos llegado a rozar lo absurdo con algunos amigos y familiares al utilizar el conocido Google Latitude que básicamente no te deja escaquearte o escapar de ser rastreado gracias al GPS, 3G y wifi, claro, para mejorar la precisión en la ubicación.

Personalmente me siento muy cómodo usando estas herramientas en los distintos dispositivos móviles que las hacen altamente útiles al permitirte acceder a un mundo de información y recursos (siempre y cuando tengas batería y una cobertura de la red adecuada), claro que existen varios riesgos de seguridad que es necesario entender y asimilar, como por ejemplo las sesiones que se abren en las aplicaciones de entidades bancarias, correos con información sensible o archivos de alta importancia. En caso de pérdida o robo debemos contar con la capacidad de reducir al máximo el daño que podemos llegar a sufrir, porque ya no es solo un móvil, es una puerta abierta que debemos intentar cerrar rápidamente.

Existen herramientas muy útiles como cerberus y otras nativas como la de Samsung o iCloud que permiten bloquear, rastrear y borrar los dispositivos, pero claro, el dispositivo debe estar disponible para que a través de la red sea accesible y se puedan ejecutar estas tareas, considero que es altamente útil, pero creo que también debemos tener otros elementos a mano, empezando por no mantener abiertas sesiones con información muy sensible, como por ejemplo en entidades bancarias, es preferible ingresar el pin (contraseña) cada vez que queremos iniciar una sesión y en caso de que ya tengamos abiertas las sesiones es fundamental cambiar las contraseñas de todos los servicios que pueden estar en riesgo y si es posible cerrar las sesiones de forma remota, algunos servicios como gmail y facebook lo permiten, te informa cuantas sesiones de tu cuenta están activas y te permite cerrarlas.

Es importante tener claro que los dispositivos móviles deben ser “el medio para consultar o acceder” a esa información, ya que en el momento que falle la batería, la red, no podamos acceder a la información o el dispositivo tenga problemas o incluso si lo roban o se pierde, no podemos depender de él, así, utilizando herramientas como Google Docs o Evernote podemos crear y editar contenido que luego se puede consultar desde otros dispositivos, también encontramos servicios como los de Google Plus, Facebook e incluso DropBox, que permiten sincronizar y crear copias de seguridad de fotografías o cualquier contenido en el dispositivo móvil.

Tener un dispositivo móvil, un Smartphone no puede ser por “chulería” y una vez superado el ocio (usarlo para juegos y chatear), podemos encontrar un sinfín de aplicaciones que nos harán la vida más útil y accesible, pero también es importante recordar que no siempre han existido y que antes vivíamos sin ellos y aun así teníamos amigos, llegábamos a los lugares a la hora indicada y recordábamos de memoria los números de teléfono y eso no lo debemos perder.

PD. Lo más interesante de este post es que lo escribí después de creer ciegamente en el GPS y Google maps, que me enviaron a un lugar equivocado a una importante reunión, un desfase de 40 calles, obviamente llegue tarde. Lo peor era que tomar un taxi hubiese sido peor, por lo que tuve que caminar y mientras lo hacía reporte el fallo a google, que tomó nota y hoy me envió un correo confirmando mi hallazgo e informándome que ha sido corregido, un detalle que les agradezco.

 

 

Somos Granvia

Comunicación · Marketing · Social Media

Descubre todo lo que podemos hacer por tu marca, tu empresa y tu imagen.

Trabajamos con PYMES, innovadores y grandes empresas, te escuchamos y proponemos proyectos reales y a tu alcance.

Aún hay más

QUÉ HACEMOS EN GRANVIA COMUNICACIÓN

Somos un equipo internacional y multidisciplinario que desarrollamos proyectos entre España, México y Colombia.

Diseño Web Responsive + Video

Desarrollamos tu web, con la información que necesitas, para transmitir el mensaje de tu marca, sin complicaciones.

Marketing Online

Evaluamos tus objetivos y creamos un proyecto a medida, aprovechando todos los recursos que internet nos ofrece para llevar tu marca a otro nivel.

Marketing Político

Hemos trabajado con partidos políticos para consolidar ideas, movilizar simpatizantes y afiliados hasta trabajar en campañas unipersonales.

  Marketing para Universidades

Reposicionamos tu centro, desarrollamos estrategias y acciones para mejorar la conversión de leads y aumentar tus alumnos.

Consultoría en Marketing y RRSS

Despejamos tus dudas y dejamos tus ideas claras para que puedas desarrollar tus estrategias y acciones de marketing siempre con las mejores herramientas.

Data Análisis

Procesamos todos tus datos y registros para convertirlos en información útil y valiosa que analizamos para tomar decisiones y hacer crecer tu negocio.

 

Nuestra Misión

Proporcionar a empresas, profesionales independientes y emprendedores, soluciones integrales en marketing y comunicación, priorizando necesidades, recursos y objetivos. Cada empresa es única.

 

Nuestra Visión

Ser un referente en el desarrollo de proyectos de comunicación y marketing de calidad, orientados a la optimización de recursos, superando expectativas y llevando un paso más adelante los proyectos.

 

El "Core"

Equipo multidisciplinario, con experiencia en diversos sectores que aportan cada día lo mejor, siempre a la búsqueda de nuevos proyectos y retos para alcanzarlos.

 

El Proceso

Conocer al cliente, sus expectativas y recursos reales, para crear un proyecto escalado que se ajuste a sus necesidades y objetivos, siempre con un calendario en mano y un informe periódico de resultados.

 

Últimas Entradas del Blog

08 May
912
Andres Ortiz

La arquitectura de marca define la personalidad de la misma, sus caracteristicas, sus fortalezas, su filosofia e inclusive su humor. Desde la creacion del nombre

El branding es un concepto que integra una serie de procesos y elementos que tienen como objetivo definir, estructurar, y fortalecer

26 May
662
Rodolfo

Cuando uno se sienta a escribir un artículo, suele hacer un análisis coyuntural sobre la actualidad, es decir, aquello que es recurrente y prioridad en el momento para el interés de la mayoría o de al menos un gran número

 

Cuando uno se sienta a escribir un artículo, suele hacer un análisis

04 Abr
1382
Andres Ortiz

Si, así es, mi preocupación por las gallinas comenzó hace algunos días cuando fui a hacer compras y me encontré con un pack de 24 huevos a muy bajo precio, puede que para muchos sea una “maravilla” encontrar productos


Si, así es, mi preocupación por las gallinas comenzó hace algunos días

01 Mar
761
Andres Ortiz

Una parte de mi trabajo es asesorar organizaciones (instituciones y empresas) en México, en lo relacionado al mundo digital y me he encontrado que muchos

Una parte de mi trabajo es asesorar organizaciones (instituciones y empresas) en México, en lo relacionado al mundo digital y me he

Información de Contacto

  • iconEspaña
    México

  • iconEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • iconEspaña : (+34) 674 52 96 27
    México : (+52) 1 951 243 09 49
  • iconLunes a Viernes:
    10AM - 6PM
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…