Me preocupan las gallinas
04
Abr
595

Si, así es, mi preocupación por las gallinas comenzó hace algunos días cuando fui a hacer compras y me encontré con un pack de 24 huevos a muy bajo precio, puede que para muchos sea una “maravilla” encontrar productos


Si, así es, mi preocupación por las gallinas comenzó hace algunos días cuando fui a hacer compras a Mercadona y me encontré con un pack de 24 huevos a muy bajo precio, puede que para muchos sea una “maravilla” encontrar productos tan económicos, pero ¿cuál es el verdadero precio que estamos pagando? o ¿quién o qué lo está pagando?.

En ese momento pensé que por el precio que estaba pagando, producir esos huevos debía ser extremadamente barato y me sentí culpable por aquellas gallinas qué en ese momento pensé que debían estar en muy malas condiciones, en una situación deplorable, en la que no son tratadas como animales sino como máquinas. Fue en ese momento en el que me decidí a investigar y a dar una voz sobre esta situación. Así que comencé por el principio, investigar, consultar quien era el productor y como lo hacía, una tarea sencilla que se resuelve con un poco de curiosidad (la etiqueta del embalaje y google), así como llegue a su página web, que fuera de ser una sencillísima presentación, tenia lo que buscaba, un formulario de contacto.

Fue así como plantee mi consulta sobre la calidad de vida de las gallinas que producen esos huevos que pueden comercializarse a bajos precios, me impacto su pronta respuesta en donde me informaron que son una fábrica que vela por el bienestar de las gallinas y cuentan con un criadero en jaulas con sus comederos, rasca uñas, posaderos y un equipo de veterinarios que están pendientes de los animales. Puede que sea el tratamiento normal, pero para mí fue muy satisfactorio recibir una respuesta y que me informaran que existe un proceso de control y que los animales cuentan con unas condiciones para mantener una calidad de vida o al menos fue lo que me transmitieron en su contestación. Creo que esto es un primer paso y para asegurarme tendría que ir un poco más allá, pero el objetivo de este post es contar este primer acercamiento y reconocer la pronta actuación de los responsables, ya veremos la manera de verificar la información.

Como auditor estoy seguro que todo puede mejorar y ahora sé que existen controles, una supervisión y que los productores “al parecer” son conscientes, conocen y respetan las leyes existentes.

¿Sabemos lo que consumimos? ¿Por que pagamos lo que pagamos? Los productos económicos son importantes más aun en estas épocas en las que la liquidez escasea, pero a qué precio nos estamos ahorrando el dinero, la explotación animal, el uso de hormonas de crecimiento para satisfacer nuestro consumo desmedido y otras prácticas están afectando nuestro planeta, nuestro ecosistema, nuestro futuro.

Existen muchos movimientos y asociaciones que velan por prácticas que más favorables para la conservación de la vida animal como vegetal porque al final, todo nos pasará factura, si no a nosotros a las futuras generaciones.

Personalmente estoy muy interesado en buscar más información respecto a lo que consumo y optaré por servicios y productos que trabajen respetando la calidad de vida de otros seres vivos qué día a día hacen parte de nuestra vida.

 

Información de Contacto

  • iconEspaña
    México

  • iconEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • iconEspaña : (+34) 674 52 96 27
    México : (+52) 1 951 253 09 49
  • iconLunes a Viernes:
    10AM - 6PM
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…