Prev
Next
Me preocupan las gallinas
04
Abr
1790


Si, así es, mi preocupación por las gallinas comenzó hace algunos días cuando fui a hacer compras a Mercadona y me encontré con un pack de 24 huevos a muy bajo precio, puede que para muchos sea una “maravilla” encontrar productos tan económicos, pero ¿cuál es el verdadero precio que estamos pagando? o ¿quién o qué lo está pagando?.

En ese momento pensé que por el precio que estaba pagando, producir esos huevos debía ser extremadamente barato y me sentí culpable por aquellas gallinas qué en ese momento pensé que debían estar en muy malas condiciones, en una situación deplorable, en la que no son tratadas como animales sino como máquinas. Fue en ese momento en el que me decidí a investigar y a dar una voz sobre esta situación. Así que comencé por el principio, investigar, consultar quien era el productor y como lo hacía, una tarea sencilla que se resuelve con un poco de curiosidad (la etiqueta del embalaje y google), así como llegue a su página web, que fuera de ser una sencillísima presentación, tenia lo que buscaba, un formulario de contacto.

Fue así como plantee mi consulta sobre la calidad de vida de las gallinas que producen esos huevos que pueden comercializarse a bajos precios, me impacto su pronta respuesta en donde me informaron que son una fábrica que vela por el bienestar de las gallinas y cuentan con un criadero en jaulas con sus comederos, rasca uñas, posaderos y un equipo de veterinarios que están pendientes de los animales. Puede que sea el tratamiento normal, pero para mí fue muy satisfactorio recibir una respuesta y que me informaran que existe un proceso de control y que los animales cuentan con unas condiciones para mantener una calidad de vida o al menos fue lo que me transmitieron en su contestación. Creo que esto es un primer paso y para asegurarme tendría que ir un poco más allá, pero el objetivo de este post es contar este primer acercamiento y reconocer la pronta actuación de los responsables, ya veremos la manera de verificar la información.

Como auditor estoy seguro que todo puede mejorar y ahora sé que existen controles, una supervisión y que los productores “al parecer” son conscientes, conocen y respetan las leyes existentes.

¿Sabemos lo que consumimos? ¿Por que pagamos lo que pagamos? Los productos económicos son importantes más aun en estas épocas en las que la liquidez escasea, pero a qué precio nos estamos ahorrando el dinero, la explotación animal, el uso de hormonas de crecimiento para satisfacer nuestro consumo desmedido y otras prácticas están afectando nuestro planeta, nuestro ecosistema, nuestro futuro.

Existen muchos movimientos y asociaciones que velan por prácticas que más favorables para la conservación de la vida animal como vegetal porque al final, todo nos pasará factura, si no a nosotros a las futuras generaciones.

Personalmente estoy muy interesado en buscar más información respecto a lo que consumo y optaré por servicios y productos que trabajen respetando la calidad de vida de otros seres vivos qué día a día hacen parte de nuestra vida.

 

Somos Granvia

Comunicación · Marketing · Social Media

Descubre todo lo que podemos hacer por tu marca, tu empresa y tu imagen.

Trabajamos con PYMES, innovadores y grandes empresas, te escuchamos y proponemos proyectos reales y a tu alcance.

Aún hay más

QUÉ HACEMOS EN GRANVIA COMUNICACIÓN

Somos un equipo internacional y multidisciplinario que desarrollamos proyectos entre España, México y Colombia.

Diseño Web Responsive + Video

Desarrollamos tu web, con la información que necesitas, para transmitir el mensaje de tu marca, sin complicaciones.

Marketing Online

Evaluamos tus objetivos y creamos un proyecto a medida, aprovechando todos los recursos que internet nos ofrece para llevar tu marca a otro nivel.

Marketing Político

Hemos trabajado con partidos políticos para consolidar ideas, movilizar simpatizantes y afiliados hasta trabajar en campañas unipersonales.

  Marketing para Universidades

Reposicionamos tu centro, desarrollamos estrategias y acciones para mejorar la conversión de leads y aumentar tus alumnos.

Consultoría en Marketing y RRSS

Despejamos tus dudas y dejamos tus ideas claras para que puedas desarrollar tus estrategias y acciones de marketing siempre con las mejores herramientas.

Data Análisis

Procesamos todos tus datos y registros para convertirlos en información útil y valiosa que analizamos para tomar decisiones y hacer crecer tu negocio.

 

Nuestra Misión

Proporcionar a empresas, profesionales independientes y emprendedores, soluciones integrales en marketing y comunicación, priorizando necesidades, recursos y objetivos. Cada empresa es única.

 

Nuestra Visión

Ser un referente en el desarrollo de proyectos de comunicación y marketing de calidad, orientados a la optimización de recursos, superando expectativas y llevando un paso más adelante los proyectos.

 

El "Core"

Equipo multidisciplinario, con experiencia en diversos sectores que aportan cada día lo mejor, siempre a la búsqueda de nuevos proyectos y retos para alcanzarlos.

 

El Proceso

Conocer al cliente, sus expectativas y recursos reales, para crear un proyecto escalado que se ajuste a sus necesidades y objetivos, siempre con un calendario en mano y un informe periódico de resultados.

 

Últimas Entradas del Blog

08 May
1054
Andres Ortiz

La arquitectura de marca define la personalidad de la misma, sus caracteristicas, sus fortalezas, su filosofia e inclusive su humor. Desde la creacion del nombre

El branding es un concepto que integra una serie de procesos y elementos que tienen como objetivo definir, estructurar, y fortalecer

26 May
744
Rodolfo

Cuando uno se sienta a escribir un artículo, suele hacer un análisis coyuntural sobre la actualidad, es decir, aquello que es recurrente y prioridad en el momento para el interés de la mayoría o de al menos un gran número

 

Cuando uno se sienta a escribir un artículo, suele hacer un análisis

04 Abr
1790
Andres Ortiz

Si, así es, mi preocupación por las gallinas comenzó hace algunos días cuando fui a hacer compras y me encontré con un pack de 24 huevos a muy bajo precio, puede que para muchos sea una “maravilla” encontrar productos


Si, así es, mi preocupación por las gallinas comenzó hace algunos días

01 Mar
859
Andres Ortiz

Una parte de mi trabajo es asesorar organizaciones (instituciones y empresas) en México, en lo relacionado al mundo digital y me he encontrado que muchos

Una parte de mi trabajo es asesorar organizaciones (instituciones y empresas) en México, en lo relacionado al mundo digital y me he

Información de Contacto

  • iconEspaña
    México

  • iconEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • iconEspaña : (+34) 674 52 96 27
    México : (+52) 1 951 243 09 49
  • iconLunes a Viernes:
    10AM - 6PM
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…